En el departamento de ADMINISTRACION específicamente en el área de compras que es el inicio de la información, se detectó que la implementación de los sistemas actuales es muy larga, y dependen exclusivamente del personal de la empresa interesado y de su habilidad para la Informática. Usualmente el personal de las Empresas no es experto en Informática, lo cual complica la operación y alarga el tiempo de la información. Ya que ésta se trabaja y se genera por medio de módulos independientes Lo cual origina lo siguientes problemas:
- Los Sistemas de Cómputo actuales están siendo utilizados como máquinas de escribir, subutilizados.
- La captura de la información se hace por personal de la empresa en cada módulo, en ocasiones de forma incompleta.
- La información solo está al alcance de quienes los operan y no de quienes toman decisiones en la Empresa.
- La información generada por los módulos independientes tiene muchas inconsistencias.
- El resultado es de poca confiabilidad en la información obtenida de los sistemas aislados.
- La mayor parte de la información utilizada por el nivel directivo para la toma de decisiones, estaba elaborada parcialmente.
- Duplicidad en el pago a proveedores.
- Control inadecuado en los inventarios.