Proponemos implantar un sistema integral de control que nos permita el manejo adecuado de las cuentas por pagar y al mismo tiempo fluya la información correcta hacia el departamento de contabilidad (proveedores), almacén, y finanzas.
El sistema integral sería implementado por una empresa de servicios externa la cual será financiada en su totalidad por recursos de la compañía.
Existen áreas en la Industria de la Construcción que no existen en ninguna otra Industria, como por ejemplo, la actividad y Comercialización de Vivienda, el Control de Destajistas y Contratistas, las políticas específicas de Control del Inventario como la no determinación del inventario por puntos de reorden, etc.
La integración de las áreas administrativas con las de construcción (precios unitarios, estimaciones al cliente, control de avance, subcontratos, etc.), es vital para eliminar la diversidad de resultados entre la Dirección Administrativa y la Dirección de Construcción.
Las situaciones mencionadas ejemplifican el porqué un Sistema Integral General, o desarrollado para otra Industria como la Manufactura, Distribución, Comercial, etc.